Política de Garantías y Devoluciones

Garantías

Los términos y condiciones de la Garantía ofrecida por Instrumenti a los productos que importamos y distribuimos son:

1) Validez de la Garantía

Todos nuestros productos, a excepción de los detallados mas abajo tienen una garantía de un mes a partir de la fecha de compra.

Si después de su compra y dentro del primer mes, podrá solicitar un servicio de garantía, en donde nuestro equipo de servicio técnico determinará si el producto entregado se encuentra cubierto por la presente Garantía.

En caso de que no lo cubra la Garantía, se procederá a presupuestar dicha reparación quedando a cargo del comprador el costo de la reparación derivado de la aceptación del presupuesto.

a) Los productos que se detallan a continuación no tienen garantía:  Cañas, boquillas, abrazaderas, cuerdas, flautas, fundas, tornillos y partes de instrumentos de percusión y baterías.

2) Cobertura de la Garantía

Instrumenti garantiza al comprador original del producto, un funcionamiento normal del mismo, libre de problemas originados por deficiencias de fabricación, con las limitaciones que se expresan en la cláusula 3.

La Garantía cubre los costos de repuestos y mano de obra de reparación, los cuales serán sin cargo para el comprador, con excepción de los productos detallados en el apartados 1- a).

Instrumenti tendrá la opción de reparar o reemplazar las partes que hayan sido identificadas como defectuosas.

3) Limitaciones de la Garantía

La Garantía es sólo válida al comprador original del producto, y queda invalidada si el producto es revendido.

Quedan expresamente excluidos de la Garantía, los desperfectos originados por: instalación y uso en condiciones diferentes a las especificadas en el Manual del Usuario en los productos que lo contengan, malos tratos, falta de cuidado o mantenimiento según lo recomendado en el Manual del Usuario en los productos que lo contengan, almacenamiento o uso en condiciones ambientales adversas especialmente de humedad, temperatura, polvo atmosférico o ambiente corrosivo, el desgaste o uso natural, conexión a fuente de energía eléctrica diferentes a las especificadas, deficiencias de la instalación eléctrica del usuario, descargas atmosféricas u otras circunstancias accidentales que afecten la red eléctrica.

La Garantía no cubre desperfectos ocasionados por objetos extraños, insectos o pequeños animales encontrados dentro de los mismos. La Garantía queda sin efecto toda vez que el producto haya sido reparado, o se hayan realizado modificaciones o adaptaciones por parte de personas ajenas a Instrumenti.

Los costos relativos a las instalaciones eléctricas requeridas para el funcionamiento del producto son a cargo del comprador.

No están comprendidos por la Garantía los costos originados por deterioro o pérdida de insumos o cualquier otro insumo.

La Garantía no será válida cuando los elementos de la unidad donde constan modelo y número hayan sido modificados o dañados de manera de impedir la correcta identificación del mismo.

Instrumenti no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados a la propiedad o las personas derivado de circunstancias accidentales en el uso del producto.

La Garantía será sólo válida dentro de la República Mexicana, para productos que hayan sido efectivamente importados por Instrumenti y vendidos dentro del territorio nacional. Es condición indispensable para hacer uso de la Garantía, la presentación de la factura de compra, la cual debe estar perfectamente legible y libre de tachaduras y enmiendas. Deben presentarse los documentos originales, no aceptándose fotocopias de los mismos.

No están comprendidos en la Garantía, y por lo tanto el comprador asume los costos de envío desde el interior del país a la ciudad de México o viceversa en los casos que dicho traslado fuese necesario, ni los riesgos relacionados con dicho transporte.

 

Políticas de Devolución

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en Instrumenti por las siguientes causas:

  • El artículo presenta defectos de fabricación.
  • Si los artículos enviados no son los correctos. Conservando la envoltura original de y sin presentar muestras de maltrato o uso.

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 72 horas posteriores a su entrega.