Download e-book for kindle: Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL by Francisco Espinosa Maestre

By Francisco Espinosa Maestre

Dentro de cierto tiempo habrá quien diga que l. a. lucha de ciertos historiadores a partir del ultimate de los angeles dictadura por restablecer los angeles verdad de lo ocurrido y el movimiento social seasoned memoria desde fines de los noventa y muy especialmente de l. a. pasada década, no existieron o no tuvieron los angeles menor importancia. No sería l. a. primera vez que esto ocurre en nuestro país.
Este libro, escrito por un historiador implicado en el movimiento professional memoria, reúne una serie de artículos cuyo issue común es precisamente ese: gira en torno a esas luchas que dan título a l. a. obra. El autor fue consciente de los angeles importancia de los angeles memoria vivida desde sus primeros trabajos. Al menos tanto como los angeles de esos documentos que tanto nos ha costado ver, parte de los cuales aún oculta el poder.
Apoyó proyectos pioneros como el de AGE (Archivo Guerra Exilio), fue durante cinco años coordinador científico del proyecto Todos los Nombres y ha colaborado en numerosos encuentros y jornadas. Por otra parte ha investigado alguno de los grandes proyectos republicanos, caso de l. a. reforma agraria, y, muy especialmente, l. a. implantación del fascismo, agrario y clerical, en l. a. zona suroeste de España.
Lo que ahora se presenta es el trabajo de muchos años de reflexión y de lo que algunos llaman de manera peyorativa historia “militante”. Esta militancia, en el sentido de combate dialéctico, nace de l. a. seguridad de que, en lo que respecta al pasado histórico, nadie nos va a regalar nada. Lo que tenga que quedar de aquella época está en nuestras manos, no en los angeles de instituciones que no desean que se conozca su pasado ni en l. a. de un own político y administrativo a su servicio.
De todo ello trata esta obra que ahora reúne treinta artículos publicados a lo largo de trece años, años clave que encontraron su ultimate en l. a. llegada del PP al poder tras los angeles caída de un PSOE caracterizado siempre por su tibieza en estas cuestiones.

DEL AUTOR:
Francisco Espinosa Maestre (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1954), healthcare professional en Historia e historiador. Por otra parte es autor de diversos libros y artículos sobre los angeles República, los angeles guerra civil y l. a. represión franquista en el suroeste y sobre su memoria e investigación posterior. También fue autor del Informe sobre l. a. represión franquista entregado al juez Garzón y miembro de l. a. comisión que le asesoró en su iniciativa. Ha coordinado trabajos sobre las consecuencias del golpe militar en todo el país, caso de Violencia Roja y azul. España, 1936-1950. Desde su fundación en 2005 y hasta 2010 fue coordinador científico del proyecto Todos los Nombres. Entre sus obras destacan l. a. guerra civil en Huelva (1996), l. a. columna de l. a. muerte (2003), l. a. justicia de Queipo (2005), l. a. primavera del frente renowned (2007), o Callar al mensajero (2009).

Show description

Read or Download Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: La historia desde mi balcón: Testigo directo de la marea

Tomás Alcoverro (Barcelona, 1940), corresponsal de l. a. Vanguardia en Oriente Medio desde 1970, decano de los corresponsales de los angeles prensa española, ha escrito en ese tiempo, desde el balcón de su casa en Beirut, más de siete mil crónicas para el periódico barcelonés sobre los grandes acontecimientos bélicos y sociales que han tenido lugar a lo largo de todos estos años en Oriente Medio y en l. a. zonas limítrofes.

El rey loco y otros misterios de la España imperial - download pdf or read online

Muchos acontecimientos del pasado están rodeados de misterio y de magia. No existe una explicación documentada para ellos y han llegado hasta nosotros envueltos en el halo de los angeles leyenda. En este libro, el gran hispanista Henry Kamen nos descubre de forma muy amena los angeles realidad que pudo haber detrás de numerosos mitos y hechos inexplicables que acontecieron en España durante l. a. época dorada del Imperio:• ¿Por qué l. a. Inquisición española adquirió esa fama de institución aterradora cuando sus actividades en ningún modo fueron tan terribles como en otros países?

Download PDF by Varios autores: Perú. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) (Spanish

Tomo II de in keeping withú en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea, dirigido y coordinado por Carlos Contreras CarranzaEl medio siglo que siguió a los angeles independencia fue un periodo convulso y clave de los angeles historia peruana, ya que en él se definieron las bases y los actores que delinearían en adelante los angeles estructura económica y social de l. a. nación.

Domingo Garí Hayek's Historia contemporánea del Líbano (Idea Global) (Spanish PDF

L. a. agitada historia del Líbano no da esperanzas para pensar en un cierre definitivo de los angeles conflictividad en este país. Los elementos características de su historia, causantes de las desestabilizaciones y de l. a. actividad armada, continúan estando presentes. Asimismo, los angeles herencia colonial sigue haciendo estragos en l. a. convivencia entre las distintas comunidades.

Additional resources for Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Lucha de historias, lucha de memorias: España 2002-2015 (EL PASADO OCULTO) (Spanish Edition) by Francisco Espinosa Maestre


by Paul
4.5

Rated 4.37 of 5 – based on 31 votes

About the Author

admin