Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio PDF

By Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual

«La Anábasis es más que un frío documento histórico; tiene un cierto aire épico y, a l. a. par, un regusto herodoteo, al evocar paisajes, costumbres locales, fauna y plants, caracteres de diversos personajes, las emociones de las gentes en una determinada situación. Tiene el aroma auténtico de lo vivido y recordado de un modo real». Carlos García Gual.
Hijo de una Atenas que iba perdiendo su antiguo esplendor, Jenofonte (h. 430-354 a.C.) es uno de los mejores prosistas áticos y un muy lúcido testigo de su época. Aventurero y escritor, discípulo de Sócrates, apasionado de l. a. historia, l. a. educación, los angeles equitación y l. a. caza, trató todos estos intereses particulares en sus diversas obras. Una de las experiencias más emocionantes e intensas de su vida l. a. narró en l. a. Anábasis: como mercenario griego, acaudilló l. a. «expedición de los Diez Mil», un ejército que se unió a las fuerzas del sátrapa persa Ciro el Joven, hijo de Darío II, para participar en el intento de derrocamiento del hermano mayor del primero, Artajerjes II. Tras los angeles batalla de Cunaxa, a orillas del río Éufrates, Ciro cayó muerto. A pesar de triunfar en su contienda, las fuerzas griegas, de las que Jenofonte period destacado miembro, se hallaron abandonadas a su suerte, en territorio hostil y a much de kilómetros de cualquier lugar seguro. los angeles Anábasis es el relato del desesperado regreso a l. a. patria por las enormes extensiones del Imperio Persa. Incluye pasajes tan célebres como los angeles ascensión del monte Teques, cuando los griegos vieron por fin el mar y exclamaron «¡thalassa, thalassa!».

Show description

Read or Download Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get La historia desde mi balcón: Testigo directo de la marea PDF

Tomás Alcoverro (Barcelona, 1940), corresponsal de los angeles Vanguardia en Oriente Medio desde 1970, decano de los corresponsales de l. a. prensa española, ha escrito en ese tiempo, desde el balcón de su casa en Beirut, más de siete mil crónicas para el periódico barcelonés sobre los grandes acontecimientos bélicos y sociales que han tenido lugar a lo largo de todos estos años en Oriente Medio y en los angeles zonas limítrofes.

Download PDF by Henry Kamen: El rey loco y otros misterios de la España imperial

Muchos acontecimientos del pasado están rodeados de misterio y de magia. No existe una explicación documentada para ellos y han llegado hasta nosotros envueltos en el halo de los angeles leyenda. En este libro, el gran hispanista Henry Kamen nos descubre de forma muy amena los angeles realidad que pudo haber detrás de numerosos mitos y hechos inexplicables que acontecieron en España durante l. a. época dorada del Imperio:• ¿Por qué l. a. Inquisición española adquirió esa fama de institución aterradora cuando sus actividades en ningún modo fueron tan terribles como en otros países?

Read e-book online Perú. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) (Spanish PDF

Tomo II de in line withú en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea, dirigido y coordinado por Carlos Contreras CarranzaEl medio siglo que siguió a los angeles independencia fue un periodo convulso y clave de l. a. historia peruana, ya que en él se definieron las bases y los actores que delinearían en adelante l. a. estructura económica y social de l. a. nación.

Download e-book for iPad: Historia contemporánea del Líbano (Idea Global) (Spanish by Domingo Garí Hayek

Los angeles agitada historia del Líbano no da esperanzas para pensar en un cierre definitivo de los angeles conflictividad en este país. Los elementos características de su historia, causantes de las desestabilizaciones y de los angeles actividad armada, continúan estando presentes. Asimismo, los angeles herencia colonial sigue haciendo estragos en los angeles convivencia entre las distintas comunidades.

Additional info for Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual


by Edward
4.1

Rated 4.47 of 5 – based on 39 votes

About the Author

admin